A la atención de los reyes magos

El cinco de enero es una de las fechas más destacadas de la Navidad porque tenemos una cita con los Reyes Magos.
Pequeños y mayores preparamos con mucho cuidado su llegada en algún momento durante la noche. Esta es una tradición que no nos cansamos de repetir año tras año con las nuevas generaciones, pero, ¿sabes cuál es su origen?
El origen de los Reyes Magos se encuentra en el Evangelio, donde se menciona a unos “magos” (sin especificar cuántos ni sus nombres). Son guiados por una estrella hacia su visita al rey de los judíos que acababa de nacer. Es durante este viaje que se encuentran a José y María con una criatura acabada de nacer en un establo de Belén. Los detalles sobre la historia real de los “Magos de Oriente” aparecen en los Evangelios Apócrifos y, que fueran tres, está vinculado a la Santísima Trinidad.

Tal y como los conocemos en la actualidad, Melchor, Gaspar y Baltasar, surgen durante la Edad Media. Sus nombres se encuentran escritos por primera vez en una obra literaria española titulada Auto de los Reyes Magos (s. XII). A día de hoy, la tradición ha evolucionado con majestuosos eventos como la Cabalgata del 5 de enero, la recogida de las cartas de los niños y la costumbre de dejar los zapatos en la entrada de casa para que los reyes puedan depositar dulces y regalos.

Hoy te damos algunas ideas para tu carta a los Reyes Magos. Si te has portado bien, ¡puede que te traigan uno de estos regalos!
DETALLES
Para detalles más pequeños e igual de útiles. En alguna ocasión, también más económicos.
  • Diapasón: Dispositivo generalmente de acero con forma de horquilla. Se usa como referencia para afinar instrumentos musicales o para encontrar el tono de una canción. Normalmente está en La.
  • Afinador: Si eres guitarrista, ¡es indispensable que tengas uno! Encontrarás afinadores de diferentes precios, así que el regalo se adapta totalmente al precio de cada bolsillo. Un modelo bastante básico y muy económico es el de Thomann (4,90 €).
  • Metrónomo: Ideal para no equivocarte con el tiempo de las canciones. Es importante que tengas uno, sobre todo si estás estudiando música. Hay muchos modelos, desde analógicos hasta digitales. Te recomendamos uno de los modelos más típicos, de madera y totalmente analógico. Aunque no sea un objeto tan económico, puedes usarlo también como elemento decorativo.
INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Ukelele: Es uno de los instrumentos más fáciles de tocar. Solo tiene cuatro cuerdas e internet está lleno de vídeos para que aprendas cualquier canción. Es un regalo ideal para divertirse, es pequeño y fácil de transportar. Avisamos: puede que no quieras deshacerte de él. Evidentemente, el precio varía mucho según el modelo, pero es un regalo bastante económico.
  • Shure SM58 LC: Probablemente, es uno de los micrófonos de voz más usados en todo el mundo. Introducido en 1966, a día de hoy sigue siendo la primera opción de la mayoría de los profesionales por su sonido potente, claro y por su construcción robusta. En Thomann, tienda de referencia, puedes encontrarlo por 109 €.
  • Auriculares inear: Es la típica herramienta que todo músico va a necesitar en algún momento de su carrera y puede que aún no hayas comprado. Ya te avanzamos que, una vez los hayas probado, no vas a poder volver atrás. Hay muchísimas marcas y muchos modelos, por eso hay precios tan variados. Esto te da opción de escoger según tus necesidades y tu bolsillo. Shure, Behringer y Sennheiser son algunas de las marcas más conocidas.
UNA EXPERIENCIA
También tienes la opción de pedir un regalo que puedas vivir. ¿Tu banda favorita está presentando disco? Pide las entradas del concierto de presentación. Si te falta inspiración, pero quieres escuchar música, puedes mirar la programación de algunos de los festivales internacionales más grandes del país. La mayoría de ellos, ya han avanzado los cabeza de cartel. Es un regalo que no es físico, pero el recuerdo de lo vivido va a ser para siempre.

Esperamos haber podido ayudar a aclarar tus ideas para que tu carta para los reyes magos sea más musical. El éxito en todos y cada uno de los elementos que te recomendamos está asegurado, así que puedes recuperar esta guía de regalos cuando quieras. Ahora, solo queda preparar los zapatos, esperar y… ¡que ocurra la magia!