Queda confirmado: Riri es la reina del pop

Halftime Show Super Bowl 2023
La cantante de Barbados ofrece un espectáculo memorable tras siete años sin pisar los escenarios. Ella fue la encargada del show de la media parte de la Super Bowl LVII celebrada este domingo en el State Farm Stadium (el estadio de los Arizona Cardinals, en Estados Unidos). Uno de los momentos más comentados de la actuación ha sido el notición de su segundo embarazo. La cantante hizo historia, no solo por ser la artista con más espectadores, sino también por el anuncio de embarazo más espectacular.

El repertorio
Tras siete años dedicándose exclusivamente a su empresa de maquillaje, Rihanna, hizo una revisión de sus mejores canciones. Pudimos escuchar, en este orden, B- Better Have My Money, Where Have You Been, Only Girl (In the World), We Found Love, Rude Boy, Work, Wild Thoughts, Pour It Up, All of the Lights, Run This Town, Umbrella y Diamonds. El espectáculo empezó con la artista subida en una plataforma y acariciándose la barriga. También hubo espacio para promocionar Fenty Beauty, su empresa de maquillaje. Estos dos momentos acapararon la atención de todo el mundo, se destapó lo que era un secreto a voces cuando su vientre quedó al descubierto. Más tarde, su representante, lo confirmaría en una rueda de prensa haciendo historia.
Vestuario
La estética es uno de los elementos que más distingue a Rihanna, ya que no solo se la considera la reina del pop, sino también de la moda. Para la ocasión optó por un traje rojo de la firma Loewe y dos abrigos de la marca francesa Alaïa. Los zapatos, del mismo color, son de la firma francesa vanguardista Maison Margiela. Los más detallistas se fijaron en el reloj, un complemento poco habitual para eventos de este estilo. El diseño rojo con diamantes es de Jacob & Co Northern Lights Rose Gold Red. Los bailarines, con un look blanco, contrastaban directamente con ella.

Otro aspecto poco usual durante el espectáculo es que la cantante no cambió de vestuario durante la actuación. El mono de estilo cargo y con la cremallera abierta abrió y cerró el show. Otro momentazo fue cuando Riri se retocó en directo el maquillaje, concretamente con su paleta de polvos matificantes “Invisimatte”.

Escenario flotante
Posiblemente, nunca antes se había desplegado un escenario similar en un evento deportivo. Las plataformas, colgadas a 18 metros de altura, tenían luces led e impresionaron al mundo entero. Parecían sobrevolar sin estar atadas.
La coreografía
Parris Goebel fue la coreógrafa encargada de diseñar los movimientos que pudimos ver. La artista neozelandesa tuvo en cuenta la situación de embarazo de Riri y por eso vimos unos movimientos levemente distintos a los habituales. Estos ayudaron a levantar sospechas sobre el embarazo que se confirmó después de la actuación.

Momento viral
La mirada felina que abrió el espectáculo sigue conquistando a todo el mundo. La actuación, sin grandes movimientos ni cambios, fue un homenaje a sí misma. Rihanna demostró que no necesita demasiados movimientos para conquistarnos una vez más, simplemente moviéndose se hace suyo el espacio. Un vídeo del rapero A$AP Rocky, padre de los dos hijos de Rihanna, también ha acaparado mucha atención. Él disfrutó como nadie del espectáculo de su mujer y muchos vídeos lo demuestran. Las redes también se hicieron eco de Justina Miles, la intérprete de signos encargada de narrar el evento a las personas con dificultades auditivas. Lo dio todo y se convirtió en una de las protagonistas de la noche, haciéndose viral en redes por su gran actuación y motivación en sus movimientos.
Ediciones pasadas
Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar fueron los encargados del show del año pasado. Los últimos artistas que han actuado en el halftime show son: The Weeknd (2021), Jennifer Lopez y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Bey (2013).

Después de esta inolvidable actuación es difícil imaginar qué podría superarla. ¿Cómo crees que será el halftime show el año que viene? ¿A qué artista te gustaría ver?